La pata de mono y otros cuentos macabros by Jacobs W. W

La pata de mono y otros cuentos macabros by Jacobs W. W

autor:Jacobs W. W. [W. W., Jacobs]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 1999-12-31T16:00:00+00:00


EL BARCO DESAPARECIDO

(The Lost Ship, 1898)

Una hermosa mañana de primavera de principios de siglo, Tetby, una pequeña población situada en la costa este del país, se dispuso a celebrar uno de los grandes acontecimientos de su historia. A una hora determinada, los comerciantes cerraron sus tiendas, los trabajadores abandonaron sus puestos, y todos juntos acudieron en masa al muelle para presenciar el gran espectáculo marítimo que allí se había preparado.

Aunque en términos generales Tetby no era más que un pequeño y aburrido grupo de viviendas formado, a un lado del río, por casitas estrechamente apiñadas las unas contra las otras, y al otro por cabañas de ladrillo rojo algo más dispersas que parecían colgar sobre los acantilados, aquel día, sin embargo, todos sus habitantes se hallaban congregados en el muelle de piedra, junto a las redes llenas de peces y los cabos recién enrollados, esperando con impaciencia y nerviosismo, pues precisamente aquel día el barco más grande de cuantos se habían construido nunca en Tetby iba a ser botado para emprender su primera travesía.

Transcurrió todavía un buen rato, que los allí presentes ocuparon haciendo numerosos comentarios acerca de los barcos que se habían construido hasta la fecha en Tetby, de quienes los habían construido, de los viajes que habían realizado y de la distinta suerte que cada uno de ellos había corrido, antes de que una pequeña vela blanca se izase en una magnífica nave que, súbitamente, soltó amarras río arriba, en el extremo más alejado del embarcadero. La muchedumbre congregada en el muelle vibró excitada conforme el resto de las velas fueron siendo desplegadas y la recién botada nave fue aproximándose lenta y majestuosamente hasta donde ellos se hallaban. Cuando una leve brisa henchió las velas, el barco adquirió velocidad y se deslizó sobre las aguas como si fuese un hermoso cisne, sus imponentes mástiles apuntando al cielo por entre nubes de lona blanca. Al pasar frente al muelle, a menos de diez metros de la multitud allí congregada, los hombres gritaron entusiasmados y las mujeres alzaron a sus hijos para que éstos pudieran decirle adiós con la mano a una tripulación compuesta, desde el capitán hasta el grumete, por hombres de Tetby que navegaban rumbo a los lejanos mares del sur.

Una vez fuera de puerto, la nave alteró ligeramente su rumbo y avanzó impulsada por el viento como si estuviese dotada de vida propia. La tripulación al completo escogió aquel momento para subirse de un salto a las jarcias, agitar sus gorras al aire y lanzar con manos llenas de mugre enormes besos de despedida a la pequeña población de Tetby mientras ésta iba poco a poco perdiéndose en la distancia. Gritos de entusiasmo procedentes de la ribera del río se alzaron en el aire, a manera de respuesta, ahogando las voces temblorosas de las mujeres.

En el puerto, mientras tanto, todo el mundo permaneció mirando hasta que llegó un momento en que el barco recién botado no fue más que una simple mancha blanca y triangular en el horizonte.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.